Visibilizamos en redes sociales la importancia de mostrar las nuevas masculinidades y el rol de co-paternidad que tiene el padre en la crianza de un hijo/a en los medios de comunicación.
Periodo
16 de agosto al 2 de setiembre, 2022.
Público
Jóvenes, hombres y mujeres, de 20 a 35 años. Hombres/Mujeres adultas de 35 a 50 años.
Resultados
35 mil 942 personas han compartido los recursos 151 veces.
Aliados
Instituciones: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Observatorio Nacional de la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, Hiperderecho, COMFEM, Manuela Ramos, Demus, Plan Internacional
Webinar Mujeres y madres sin estereotipos
Cómo los #medios de comunicación pueden evitar reproducir #estereotipos? ¿Cuál es su rol para prevenir la violencia de género? Expositoras: Tatiana Acurio (A.C.S. Calandria), Frida Valqui (Publicitarias en Perú), Gaby Cevasco (periodista y escritora)
Conoce más sobre los estereotipos
- El hombre como jefe del hogar y el padre como proveedor
- Los hombres rudos son más machos, son incapaces de encargarse de los quehaceres del hogar.
- Nuevas masculinidades para promover igualdad: la vestimenta, el deporte y los quehaceres del hogar no tienen género, los hombres también pueden llorar, expresar sus emociones y ser sensibles
- Ser hombre no significa ser rudo o agresivo (más hombres menos machos).
- Madre y padre son responsables de los hijxs.
- La madre no solo es encargada del hogar, también el padre cumple ese rol, la copartenidad de padre es importante para promover igualdad.
- Los estereotipos y roles intensifican la desigualdad lo que ocasiona la justificación de la violencia de género.
- Cómo ejercer una alerta y queja si un medio reproduce estereotipos
Participa en nuestras redes
📺Promover la #copaternidad desde los medios de comunicación contribuye a la igualdad de género.
— Observatorio de Medios (@observamedios21) July 14, 2022
📰Este es un ejemplo 👇 #SinEstereotiposComunica RT pic.twitter.com/zoGi8W5aad
Conoce la importancia de promover la #copaternidad desde los #medios para avanzar hacia la igualdad de género. El psicólogo Igor Valverde lo explica.👏
— Observatorio de Medios (@observamedios21) July 19, 2022
🔵Súmate a la campaña #SinEstereotiposComunica y comparte este video en tus redes.👇🔁 pic.twitter.com/ewldoGRajP
🔴Iniciamos la campaña #SinEstereotiposComunica. En este mes de las #madres, buscamos que los medios de comunicación cuestionen y eviten reproducir estereotipos sobre la maternidad en las noticias y la publicidad.
— Observatorio de Medios (@observamedios21) May 9, 2022
📲Únete, dale RT y etiqueta a los #medios.👇#FelizDiaDeLasMadres pic.twitter.com/wZwQ36zvKR
#DíaDelPadre | Con el fin de cuestionar los #estereotipos sobre la #paternidad que reproducen los #medios de comunicación, te invitamos a sumarte a la campaña #SinEstereotiposComunica. 📺
— Observatorio de Medios (@observamedios21) June 12, 2022
💬 Comenta los estereotipos que has leído, visto o escuchado sobre los #padres 👇 RT pic.twitter.com/ZsTqcsdLv6