Campaña Sin estereotipos comunica

Visibilizamos en redes sociales la importancia de mostrar las nuevas masculinidades y el rol de co-paternidad que tiene el padre en la crianza de un hijo/a en los medios de comunicación.

Periodo

16 de agosto al 2 de setiembre, 2022.

Público

Jóvenes, hombres y mujeres, de 20 a 35 años. Hombres/Mujeres adultas de 35 a 50 años.

Resultados

35 mil 942 personas han compartido los recursos 151 veces.

Aliados

Instituciones: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Observatorio Nacional de la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, Hiperderecho, COMFEM, Manuela Ramos, Demus, Plan Internacional

Webinar Mujeres y madres sin estereotipos

Cómo los #medios de comunicación pueden evitar reproducir #estereotipos? ¿Cuál es su rol para prevenir la violencia de género? Expositoras: Tatiana Acurio (A.C.S. Calandria), Frida Valqui (Publicitarias en Perú), Gaby Cevasco (periodista y escritora)

Conoce más sobre los estereotipos

  • El hombre como jefe del hogar y el padre como proveedor
  • Los hombres rudos son más machos, son incapaces de encargarse de los quehaceres del hogar.
  • Nuevas masculinidades para promover igualdad: la vestimenta, el deporte y los quehaceres del hogar no tienen género, los hombres también pueden llorar, expresar sus emociones y ser sensibles
  • Ser hombre no significa ser rudo o agresivo (más hombres menos machos). 
  • Madre y padre son responsables de los hijxs.
  • La madre no solo es encargada del hogar, también el padre cumple ese rol, la copartenidad de padre es importante para promover igualdad.
  • Los estereotipos y roles intensifican la desigualdad lo que ocasiona la justificación de la violencia de género.
  • Cómo ejercer una alerta y queja si un medio reproduce estereotipos 

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