Campaña Medios sin Estereotipos en feria “Mujeres saludables” en Lima

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Pueblo Libre, organizó la feria informativa “Mujeres saludables”, el día sábado 09 de marzo, en el Parque 03 de octubre y con el apoyo de Sistemas Metropolitanos de la Solidaridad.

En este espacio, cerca 300 de personas se informaron y sensibilizaron sobre los estereotipos que justifican la violencia de género y al menos 100 personas participaron en la memoria de los estereotipos, donde pudieron los 4 estereotipos constantemente naturalizados como son la Mujer Víctima, Mujer Ama de Casa, Mujer Objeto Sexual y Súper Mujer que se justifican y validan a través de los medios de comunicación de masas. Por ello, se busca que las y los ciudadanos identifiquen y demanden los contenidos inapropiados mediante la ruta de atención de quejas y sugerencias.

Esta actividad pertenece a la campaña Medios sin Estereotipo #ceroestereotipos, que planteó la sensibilización ciudadana sobre estereotipos de la mujer en los medios de comunicación y sus consecuencias que sustentan la desigualdad entre hombres y mujeres, al tiempo que la ciudadanía reconoce una ruta de solicitud de mejores contenidos en medios de comunicación para promover un consumo más crítico que fomente la igualdad entre varones y mujeres, desde el reconocimiento de las brechas entre ellos.

Mira la galería de fotos aquí:

Feria en Pueblo Libre - Lima

Mira el video resumen aquí:

 

Esta actividad forma parte del Proyecto Violencia de género contra la mujer; fortaleciendo la prevención desde los medios de comunicación, iniciativa liderada por Calandria con el apoyo de Aecid y la Unión Europea.

Compartir en
Próximamente podrás descargar nuestro aplicativo móvil para quejas ciudadanas sobre contenidos en los medios.
El Observatorio de Medios es una iniciativa de
© 2024 - Este sitio web ha sido creado y mantenido con el apoyo financiero de AECID, la Unión Europea y Pan para el Mundo | Brot für die Welt.
Su contenido es responsabilidad exclusiva de la ACS Calandria.