Observatorios de medios

México

Observamedios

Es un esfuerzo de la Asociación A Favor de lo Mejor, que desde 1998 ha realizado un importante trabajo en el monitoreo y análisis de contenidos.

Observatorio de Medios de Comunicación en materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos de Michoacán

Es de los mecanismos implementados en Michoacán para cumplir con las recomendaciones de la CEDAW. Tiene por objeto el desarrollo de actuaciones de investigación, formación, documentación, así como el seguimiento estadístico de los temas relacionados con la infancia y adolescencia y la gestión de fuentes de información que permitan el adecuado conocimiento, análisis técnico, seguimiento y evolución de los asuntos relacionados con los derechos y la atención a la infancia y adolescencia.

Observatorio Mexicano de Medios

Iniciativa de la sociedad civil, independiente y autónoma cuyo objetivo es construir lazos de entendimiento entre los medios de comunicación y sus audiencias, buscando revalorar el ejercicio del periodismo mexicano.

Observatorio de Medios de CIMAC

Monitorea el tratamiento periodístico que los principales medios de comunicación del país dan a la condición social de las mujeres con el objetivo de aportar elementos de análisis y ofrecer herramientas para modificar la cobertura a partir de la mirada de género y de derechos humanos.

Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (OVIGEM)

Diagnostica el quehacer de los medios de comunicación y áreas de comunicación social de instituciones públicas locales con el fin de emitir recomendaciones y brindarles insumos para que incorporen una perspectiva de género y de derechos humanos que contribuya a la construcción de mensajes desprovistos de discriminación y violencia.

Próximamente podrás descargar nuestro aplicativo móvil para quejas ciudadanas sobre contenidos en los medios.
El Observatorio de Medios es una iniciativa de
© 2024 - Este sitio web ha sido creado y mantenido con el apoyo financiero de AECID, la Unión Europea y Pan para el Mundo | Brot für die Welt.
Su contenido es responsabilidad exclusiva de la ACS Calandria.