Copia de logo-final
Campaña Seamos de Esos

Periodo

18 de octubre al 15 de diciembre, 2024

Público

Mujeres y especialmente hombres, jóvenes y adultos entre 18 a 45 años.

Resultados

....personas han compartido los recursos ...veces.

Aliados

Instituciones: Observatorio de Medios, Alianza Lima, ATU, AECID Perú, Unión Europea.

Lanzamiento de campaña

La iniciativa valora los avances en la construcción de la igualdad, en un contexto donde existen cada vez más hombres dispuestos a compartir las tareas del hogar y donde la sociedad reconoce la importancia cambiar la cultura machista para eliminar la violencia hacia la mujer; como muestra el sondeo: Percepciones ciudadanas: Las cifras de la desigualdad, realizado por A.C.S. Calandria en 9 regiones del país; Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Ayacucho, Cajamarca, San Martín, La Libertad, Ica.

Conoce más sobre los estereotipos

  • El hombre como jefe del hogar y el padre como proveedor
  • Los hombres rudos son más machos, son incapaces de encargarse de los quehaceres del hogar.
  • Nuevas masculinidades para promover igualdad: la vestimenta, el deporte y los quehaceres del hogar no tienen género, los hombres también pueden llorar, expresar sus emociones y ser sensibles
  • Ser hombre no significa ser rudo o agresivo (más hombres menos machos). 
  • Madre y padre son responsables de los hijxs.
  • La madre no solo es encargada del hogar, también el padre cumple ese rol, la copartenidad de padre es importante para promover igualdad.
  • Los estereotipos y roles intensifican la desigualdad lo que ocasiona la justificación de la violencia de género.
  • Cómo ejercer una alerta y queja si un medio reproduce estereotipos 

Participa en nuestras redes