Periodo
18 de octubre al 15 de diciembre, 2024
Público
Mujeres y especialmente hombres, jóvenes y adultos entre 18 a 45 años.
Resultados
....personas han compartido los recursos ...veces.
Aliados
Instituciones: Observatorio de Medios, Alianza Lima, ATU, AECID Perú, Unión Europea.
Lanzamiento de campaña
La iniciativa valora los avances en la construcción de la igualdad, en un contexto donde existen cada vez más hombres dispuestos a compartir las tareas del hogar y donde la sociedad reconoce la importancia cambiar la cultura machista para eliminar la violencia hacia la mujer; como muestra el sondeo: Percepciones ciudadanas: Las cifras de la desigualdad, realizado por A.C.S. Calandria en 9 regiones del país; Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Ayacucho, Cajamarca, San Martín, La Libertad, Ica.
Conoce más sobre los estereotipos
- El hombre como jefe del hogar y el padre como proveedor
- Los hombres rudos son más machos, son incapaces de encargarse de los quehaceres del hogar.
- Nuevas masculinidades para promover igualdad: la vestimenta, el deporte y los quehaceres del hogar no tienen género, los hombres también pueden llorar, expresar sus emociones y ser sensibles
- Ser hombre no significa ser rudo o agresivo (más hombres menos machos).
- Madre y padre son responsables de los hijxs.
- La madre no solo es encargada del hogar, también el padre cumple ese rol, la copartenidad de padre es importante para promover igualdad.
- Los estereotipos y roles intensifican la desigualdad lo que ocasiona la justificación de la violencia de género.
- Cómo ejercer una alerta y queja si un medio reproduce estereotipos
Participa en nuestras redes
📺Promover la #copaternidad desde los medios de comunicación contribuye a la igualdad de género.
— Observatorio de Medios (@observamedios21) July 14, 2022
📰Este es un ejemplo 👇 #SinEstereotiposComunica RT pic.twitter.com/zoGi8W5aad
Conoce la importancia de promover la #copaternidad desde los #medios para avanzar hacia la igualdad de género. El psicólogo Igor Valverde lo explica.👏
— Observatorio de Medios (@observamedios21) July 19, 2022
🔵Súmate a la campaña #SinEstereotiposComunica y comparte este video en tus redes.👇🔁 pic.twitter.com/ewldoGRajP
🔴Iniciamos la campaña #SinEstereotiposComunica. En este mes de las #madres, buscamos que los medios de comunicación cuestionen y eviten reproducir estereotipos sobre la maternidad en las noticias y la publicidad.
— Observatorio de Medios (@observamedios21) May 9, 2022
📲Únete, dale RT y etiqueta a los #medios.👇#FelizDiaDeLasMadres pic.twitter.com/wZwQ36zvKR
#DíaDelPadre | Con el fin de cuestionar los #estereotipos sobre la #paternidad que reproducen los #medios de comunicación, te invitamos a sumarte a la campaña #SinEstereotiposComunica. 📺
— Observatorio de Medios (@observamedios21) June 12, 2022
💬 Comenta los estereotipos que has leído, visto o escuchado sobre los #padres 👇 RT pic.twitter.com/ZsTqcsdLv6