El proyecto denominado “Reto por la Educación Mediática” es impulsado por mSchools, una comunidad global de docentes, investigadores y responsables de políticas promovida por la Fundación Mobile World Capital Barcelona.
El Reto por la Educación Mediática, cuenta con la participación del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) de Perú, el Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) de Argentina, la Entidad Reguladora para a Comunicación Social (ERC) de Portugal y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México.
La iniciativa tiene dos fases; la primera consiste en la identificación de cinco experiencias emblemáticas por país, realizadas por docentes con el objetivo de impulsar la educación mediática desde el aula y en la segunda se seleccionarán seis experiencias de aprendizaje, una por cada país participante.
Educar en el consumo crítico de la información; impulsar una ciudadanía digital activa y responsable, e impulsar la identidad digital y la seguridad en internet son los ejes considerados para la selección de experiencias.
Las propuestas pedagógicas de educación mediática que se presenten deben ser experiencias vigentes desarrolladas con alumnos de 6 a 18 años y el plazo de presentación rige del 11 de octubre hasta el 25 de noviembre de 2022.
Las seis experiencias ganadoras recibirán un reconocimiento público en el marco del Mobile World Congres (MWC) Barcelona, a realizarse en marzo de 2023.
Las y los docentes que cuenten con experiencias de educación mediática en el aula, acordes con alguno de los tres ejes del proyecto y que tengan interés en presentar su experiencia pueden escribir al correo: concortv@mtc.gob.pe
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