Campaña Medios sin Estereotipos en feria “Warmi Juñunakuy” en Cusco

En el marco del Día Internacional de las Mujer, el sábado 09 de marzo, la plaza Túpac Amaru fue lugar de la feria informativa y productiva en la que participaron los voluntarios del Observatorio de Medios mediante la campaña Medio sin Estereotipos. En la actividad informativa participaron entidades públicas, organizaciones sociales y organizaciones no gubernamentales integrantes del espacio de concertación, que desde diversos sectores atienden y previenen las diversas manifestaciones de violencia de género.

En este contexto festivo y educativo, la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y los Voluntarios Universitarios del Observatorio de Medios interactuaron con los asistentes a través del “Píntame Sin estereotipos” en el que se reconocen experiencias y manifestaciones de estereotipos de género que viven hombres y mujeres en la ciudad del Cusco.

Así, se observan 4 estereotipos constantemente naturalizados como son la Mujer Víctima, Mujer Ama de Casa, Mujer Objeto Sexual y Súper Mujer que se justifican y validan a través de los medios de comunicación de masas. Por ello, se busca que las y los ciudadanos identifiquen y demanden los contenidos inapropiados.

Mira la galería de fotos aquí:

Feria “Warmi Juñunakuy 2024” - Cusco

Mira el video resumen aquí:

 

Esta actividad forma parte del Proyecto Violencia de género contra la mujer; fortaleciendo la prevención desde los medios de comunicación, iniciativa liderada por Calandria con el apoyo de Aecid y la Unión Europea.

Compartir en
Próximamente podrás descargar nuestro aplicativo móvil para quejas ciudadanas sobre contenidos en los medios.
El Observatorio de Medios es una iniciativa de
© 2024 - Este sitio web ha sido creado y mantenido con el apoyo financiero de AECID, la Unión Europea y Pan para el Mundo | Brot für die Welt.
Su contenido es responsabilidad exclusiva de la ACS Calandria.