Campaña Medios sin Estereotipos en el foro “Encuentro de mujeres haciendo historia” en Cusco

En el marco del Día Internacional de las Mujer, la Instancia Regional de Erradicación de la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar realizó el foro “Encuentro de mujeres haciendo historia”, el 8 de marzo, en el auditorio del Gobierno Regional de Cusco y contó con la participación de alrededor de 150 personas entre lideresas sociales, autoridades, profesionales, estudiantes universitarios de la región Cusco.

Durante el foro, se socializaron ocho temas vinculados a la cotidianeidad de las mujeres cusqueñas que requieren ser debatidos para reconocer los impactos significativos de este sector poblacional al desarrollo de la región. También se contó con un momento cultural de reivindicación de la mujer en esta importante fecha.

Al finalizar, las y los voluntarias/os del Observatorio de Medios de Cusco brindaron información sobre los estereotipos de la mujer en los medios en el marco de la campaña “Medios sin Estereotipos”, que planteó que la sensibilización ciudadana sobre estereotipos de la mujer en los medios de comunicación y sus consecuencias que sustentan la desigualdad entre hombres y mujeres, al tiempo que la ciudadanía reconoce una ruta de solicitud de mejores contenidos en medios de comunicación para promover un consumo más crítico que fomente la igualdad entre varones y mujeres, desde el reconocimiento de las brechas entre ellos.

Mira la galería de fotos aquí:

FORO “Encuentro de mujeres haciendo historia” - Cusco

Mira el video resumen aquí:

 

Esta actividad forma parte del Proyecto Violencia de género contra la mujer; fortaleciendo la prevención desde los medios de comunicación, iniciativa liderada por Calandria con el apoyo de Aecid y la Unión Europea.

Compartir en
Próximamente podrás descargar nuestro aplicativo móvil para quejas ciudadanas sobre contenidos en los medios.
El Observatorio de Medios es una iniciativa de
© 2024 - Este sitio web ha sido creado y mantenido con el apoyo financiero de AECID, la Unión Europea y Pan para el Mundo | Brot für die Welt.
Su contenido es responsabilidad exclusiva de la ACS Calandria.