Campaña Medios sin Estereotipos en feria “Mujer fuerte y empoderada” en Lima

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Los Olivos, organizó la feria informativa “Mujer fuerte y empoderada”, el día viernes 08 de marzo, en el frontis de la Municipalidad y con el apoyo del Centro de Emergencia Mujer del Programa Aurora, La Defensoría, Diris Lima Norte e instituciones locales.

En este espacio, cerca de 300 personas participaron en la memoria de los estereotipos, donde pudieron reconocer estereotipos vinculados a la mujer en los medios de comunicación, al finalizar el juego las y los visitantes se iban con mensajes de cambios positivos buscando siempre la igualdad.

Así, se observan 4 estereotipos constantemente naturalizados como son la Mujer Víctima, Mujer Ama de Casa, Mujer Objeto Sexual y Súper Mujer que se justifican y validan a través de los medios de comunicación de masas. Por ello, se busca que las y los ciudadanos identifiquen y demanden los contenidos inapropiados.

Esta actividad pertenece a la campaña Medios sin Estereotipo #ceroestereotipos, que planteó la sensibilización ciudadana sobre estereotipos de la mujer en los medios de comunicación y sus consecuencias que sustentan la desigualdad entre hombres y mujeres, al tiempo que la ciudadanía reconoce una ruta de solicitud de mejores contenidos en medios de comunicación para promover un consumo más crítico que fomente la igualdad entre varones y mujeres, desde el reconocimiento de las brechas entre ellos.

Mira la galería de fotos aquí:

Feria en Los Olivos - Lima

Mira el video resumen aquí:

Esta actividad forma parte del Proyecto Violencia de género contra la mujer; fortaleciendo la prevención desde los medios de comunicación, iniciativa liderada por Calandria con el apoyo de Aecid y la Unión Europea.

Compartir en
Próximamente podrás descargar nuestro aplicativo móvil para quejas ciudadanas sobre contenidos en los medios.
El Observatorio de Medios es una iniciativa de
© 2024 - Este sitio web ha sido creado y mantenido con el apoyo financiero de AECID, la Unión Europea y Pan para el Mundo | Brot für die Welt.
Su contenido es responsabilidad exclusiva de la ACS Calandria.