La Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, con el apoyo de AECID y Unión Europea, inició la campaña “Seamos de Esos” con el objetivo de que hombres y mujeres en Lima y regiones identifiquen y cuestionen la normalización de los estereotipos de género en situaciones cotidianas que se viven en pareja, en familia y en los espacios públicos.
La iniciativa valora los avances en la construcción de la igualdad, en un contexto donde existen cada vez más hombres dispuestos a compartir las tareas del hogar y donde la sociedad reconoce la importancia cambiar la cultura machista para eliminar la violencia hacia la mujer; como muestra el sondeo: Percepciones ciudadanas: Las cifras de la desigualdad, realizado por A.C.S. Calandria en 9 regiones del país; Lima, Arequipa, Cusco, Piura, Ayacucho, Cajamarca, San Martín, La Libertad, Ica.
“Seamos de Esos” inicia el 18 de octubre y se presentará en la sede de la Cooperación Española – AECID. Además se implementará de octubre a noviembre intervenciones en espacios públicos en alianza con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Lima Expresa, Alianza Lima y diversas universidades para llegar a mujeres y especialmente hombres, jóvenes y adultos entre 18 a 45 años.
Por otro lado, en alianza con el Observatorio de Medios (Calandria y CONCORTV), la campaña lanzará un voluntariado del Observatorio de medios y un concurso de comunicación para jóvenes universitarios que los comprometa en la producción y difusión de piezas comunicativas que alerten sobre el rol de los medios en el cuestionamiento a los estereotipos de género que afectan a hombres y mujeres en la vida cotidiana. Estas iniciativas reconocen que los medios cumplen un rol importante en la transformación de la cultura machista a una cultura que valore la igualdad entre hombres y mujeres.
Lo anterior se complementa con la capacitación a periodistas, difusión de estudios de opinión, spots para radio y televisión a nivel nacional y regional, cuyos contenidos cuestionen los estereotipos de género, planteen nuevos modelos de masculinidad e identifiquen buenas prácticas en la búsqueda de una cultura de la igualdad.
Para más información accede a:
Link de canción: https://youtu.be/6UV2unIOqjU
Link de videoclip: https://youtu.be/vzE3mmHeK-A
Link de campaña: www.seamosdeesos.com