Campañas de comunicación

Estereotipos en medios
2024

Identificar y cuestionar la normalización de los estereotipos de género en situaciones cotidianas que se viven en pareja, en familia y en los espacios públicos.

Representación en medios
2023

Calandria lanzó la campaña Y tú, ¿cómo me ves? #laimagendelamujerenlosmedios que buscó sensibilizar sobre cuatro estereotipos y las consecuencias que sustentan la desigualdad entre hombres y mujeres, al tiempo que la ciudadanía reconoce una ruta de solicitud de mejores contenidos en medios de comunicación para promover un consumo más crítico que fomente la igualdad entre varones y mujeres.

Violencia de la mujer en medios
2023

Sensibilizamos sobre estereotipos en parejas y sus consecuencias. Cuestionamos mitos románticos como el de “la media naranja”, “si no te cela, no te ama” y “el amor todo lo soporta”. El 14 de febrero se celebra con amor sano e igualitario.

Estereotipos en medios
2022

Visibilizamos en redes sociales la importancia de mostrar las nuevas masculinidades y el rol de co-paternidad que tiene el padre en la crianza de un hijo/a en los medios de comunicación.

Estereotipos en medios
2022

Visibilizamos en redes sociales los estereotipos de género sobre niñas/os que se reproducen en la sociedad peruana y en los medios. Desmontamos argumentos que justifican la violencia hacia las infancias.

Temas de campaña
Campañas – Temas
Año de campaña
Campañas – Año